ARROZ BLANCO

Como hacer arroz blanco.

Como hacer arroz blanco puede parecer una cosa fácil y para algunos, imposible de hacer mal. Pero hay muchas cosas a tener en cuenta si queremos realizarlo de una manera correcta. Y así obtener un resultado espectacular. Vamos a analizar varios factores que podemos variar para obtener distintos resultados de arroz hervido o arroz blanco. Uno de los usos principales del arroz blanco es como elemento principal del arroz frito chino.

1) Lavar el arroz antes de cocerlo o no.

Si lavamos el arroz antes de cocinarlo, eliminamos el polvo y los trozos de las cascaras que pueda contener el paquete así como el exceso de almidón. Si por el contrario decidimos no lavarlo y puesto que vamos a cocinar el arroz después, no hay mucha diferencia desde el punto de vista higiénico. Mi recomendación es lavarlo un poco, introduciendo el arroz en un bol con agua. Repetir el proceso hasta que el agua deje de salir blanca. También dependiendo del tipo de arroz, será recomendable no solo lavarlo, sino incluso ponerlo en remojo.

2) Cocer el arroz en agua fría o añadirlo al agua caliente.

Si ponemos el arroz a que se caliente con el agua desde el principio, soltara más almidón, por lo que es preferible añadir el arroz al agua una vez está caliente.

3) Arroz cocido, con o sin sal.

En china el arroz que acompaña las comidas se cocina tradicionalmente sin sal, o con una cantidad mínima, que apenas se aprecia. Esta parte es a gusto de cada uno, yo personalmente me gusta con un poquito de sal, pero muy poco.

4) proporción agua arroz.

La proporción entre agua y arroz es clave si queremos obtener un buen arroz blanco. Si queremos que el arroz nos quede en su punto, tendremos que conseguir que la cocción finalice justo en el mismo momento que no hay más agua en la cazuela.  Para conseguir eso necesitamos la proporción agua arroz correcta.  Esta proporción es el doble de agua que de arroz, esto en líneas generales. Con la práctica veremos que dependiendo del tipo de arroz que estemos usando estas proporciones pueden varias. Lo dicho tomaremos como referencia el doble de agua que de arroz para un arroz de grano medio redondo.

Bueno ahora si voy a explicarte como hacer arroz blanco chino, de la mejor manera posible.

Arroz blanco.

como hacer arroz blanco Ingredientes.

  • Agua
  • Sal
  • Arroz (70 gr por persona)
  • Opcional (Ajo y laurel).

arroz blanco Paso a paso.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el arroz. Para ello colocamos el arroz en un bol de cristal y ponemos agua fría, removemos arroz con una cuchara durante unos 10 segundos y vaciamos el agua. Veremos que el agua sale blanca. Repetimos el proceso cuantas veces sean necesarias hasta que el agua deje de ponerse blanca. (unas 4 o 5 veces). Dejamos escurrir el arroz.
  2. Calentamos agua, el agua necesaria, siguiendo la proporción de dos partes de agua por una de arroz, para hacerlo más fácil puedes utilizar una taza, Y serian dos tazas de agua por cada taza de arroz. Una vez el agua hierve añadimos la sal.
  3. Justo después de añadir la sal añadimos el arroz, continuamos con el fuego fuerte hasta que hierva de nuevo. En ese momento baja a fuego medio y deja que cueza.
  4. Cuando haya perdido casi por completo el agua, tapamos la cazuela (para conseguir un efecto cocedero de arroz) y lo ponemos a fuego mínimo. Lo dejamos así durante 5 minutos aproximadamente. Prueba el grano y si es necesario déjalo unos minutos más. Recuerda que los tiempos pueden variar un poco dependiendo del tipo de arroz y del tipo de agua.
  5. Cuando el grano esta nuestro gusto, lo apartamos por completo del fuego, lo cubrimos con un paño de cocina y lo dejamos reposar unos minutos para que absorba el exceso de humedad. Después de este paso podemos disfrutar de nuestro increíble arroz blanco, bien sea como acompañamiento o para utilizarlo como base de la receta de arroz frito chino o arroz tres delicias.

 

Ya sabes todo lo necesario acerca de cómo hacer arroz blanco de calidad, pero si eres de los que quiere aún más, te dejamos unos trucos para convertirte en maestro.

 

como hacer arroz chino 2 Truco.


 Si quieres que tu arroz blanco sea un poco más sabrosos y tenga un toque especial, añade al agua cuando se está calentando una hoja de laurel y un diente de ajo sin pelar, eso sí limpio.


 

como hacer arroz chino 2 Truco.


Otra manera de dar un toque especial a tu arroz blanco es empezar la receta poniendo una cucharada de aceite de oliva en la cazuela añade el arroz sin cocer y cocínelo durante 1 minuto. Después continúa con el proceso añadiendo el agua previamente calentada. De esta manera tu arroz blanco será irresistible.


 

como hacer arroz chino 2 Truco.


Si no quieres dejar nada al azar, te recomiendo utilices agua filtrada o agua embotellada (la misma siempre) y eso te dará la posibilidad de llegar a tener un control mucho más preciso de los tiempos de cocción.


 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.